Progenie. Lectura en época de confinamiento

En momentos como el actual, donde estamos todos confinados en casa, una de las mejores cosas que podemos hacer es aprovechar para leer.  Además de ser un buen hábito en sí mismo, realmente viene bien para descongestionar nuestra mente, la cual lleva sometida, durante muchos días, a un sobre exceso de información  viral. Nada como poder dedicar un rato a evadirnos de nuestra realidad y poder sumergirnos en historias y personajes que hacen que nuestra mente viaje sin salir de casa. 

En este caso, acabo de finalizar la obra Progenie, de la escritora sevillana Susana Martín Gijón  (Libro al que he tenido acceso gracias a la recomendación de  Librería La Industrial  de Zafra





Se trata de una historia que reúne los principales ingredientes que toda novela policíaca debe tener:  asesinato ocurrido en extrañas circunstancias, trama muy bien desarrollada, suspense que va incrementándose con la evolución de la historia, personajes con caracteres muy marcados, humor negro... 

Camino, inspectora de fuerte personalidad, se encuentra temporalmente al mando del equipo de homicidios de la ciudad de Sevilla  y se enfrenta posiblemente a una de las situaciones más delicadas que se han vivido en la ciudad. No sólo tendrá que esclarecer un asesinato, sino que además, y debido a su fuerte carácter, tendrá que bregar con un equipo policial muy heterogéneo, del que aún no ha conseguido su confianza.  Además, como  la historia se desarrolla en la capital andaluza,  se genera un plus de apego adicional con la obra, al desarrollarse los hechos en lugares conocidos para los que somos del sur. 

En resumen, estamos ante un libro muy entretenido, que gracias a la frescura del relato, a la intriga que se genera y a unos personajes muy bien definidos, te engancha rápidamente y no quieres parar de leer. 



Muy recomendable. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.