El Fuego Invisible de Javier Sierra

   Estoy pensando cómo enfocar esta entrada y realmente me encuentro en una disyuntiva, pues por un lado quiero ser sincero, pero por otro lado, no quiero parecer pedante y tampoco, desanimar a nadie a leer... pero es que el libro del que voy a hablar, me ha costado horrores finalizarlo. 

   Suelo ser muy persistente con los libros que pillo y les doy siempre un margen de confianza para determinar si me gustan o no (como una vez me dijo una amiga "le doy hasta la página 80" jejeje) De hecho, han sido muy pocos los libros que he dejado de leer ante la falta de interés que me han causado... 




   Pues bien, El Fuego Invisible de Javier Sierra, lo he terminado, sí,  pero los esfuerzos por concluirlo han sido titánicos. Durante su lectura, llegué a pensar que estaba perdiendo el interés por este saludable hábito, pero recapacitando un poco, llegué a la conclusión de que el problema no es mi pérdida de interés por la lectura en general, el problema es mi falta de interés por este libro en concreto. 

   El argumento planteado no es malo, pero las situaciones son tan previsibles que hasta uno mismo, antes de continuar, ya sabe qué va a pasar, lo cual hace que pierdas el interés,  por otro lado,  algunas situaciones no se las cree ni un niño pequeño y tiene un desenlace que se resuelve de un plumazo sin mencionar qué ocurre.....

    No soy capaz de decir que el libro sea malo, porque estamos ante un gran escritor y además el libro recibió el Premio Planeta 2017 (cosas de la vida¡¡¡¡) pero realmente mentiría si recomendase a alguien leer este libro, bueno, sí, se lo recomiendo a alguien que quiera perder el vicio de la lectura.

   No obstante, creo que de todas las experiencias de la vida, siempre se puede sacar algo bueno, y en este caso, me quedo con el gran trabajo de documentación que ha realizado el autor, sobre diferentes emplazamientos del Pirineo aragonés y catalán, donde se localizan algunos de los mejores referentes nacionales de arte románico. 

  Por último, me queda la duda de saber si el principal aliciente de la concesión de grandes premios literarios es el comercial, antes que la calidad de la obra....

   En fin, borrón y cuenta nueva, a por otro y a ver qué pasa¡¡






Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.