Ruta de Verano por Ribera



 
Llegadas estas fechas, lo que toca en cuanto a senderismo, son las rutas vespertinas.


De esta forma, decidimos realizar una ruta por el término de Ribera del Fresno, en la que íbamos a disfrutar de campos llenos de viñas y olivos, con sus características líneas paralelas, pero para darle aún más contenido, quisimos en esta ocasión, unir la actividad senderista, con otra de nuestras grandes aficiones: la gastronomía. Para ello, y teniendo en cuenta que contamos en nuestro pueblo con un enclave privilegiado en mitad del campo, decidimos reservar mesa y mantel en Hotel Bodega El Moral.




La ruta es sencilla, saliendo de Ribera por el Camino del Pozo de San Juan Macías, donde hicimos una pequeña parada para refrescarnos. A continuación llegando al paraje conocido como el Gorrón, giramos a la derecha, tomando un camino que se aproximaba al Cortijo Bonito, aunque en esta ocasión no lo visitamos, pues tomamos directamente hacia la zona del Endrinal, para enfilar finalmente el camino de acceso a la finca.













Con el paso de los minutos, la caída del sol generó unos tonos dorados en el campo, que ayudó a tener una visión, si cabe,  aún más bonita de toda esta zona.




Tras doce kilómetros, llegamos a la "meta", donde nos esperaba la segunda parte de nuestra actividad. Indicar que el Hotel Bodega El Moral cuenta con unas instalaciones espectaculares, que bien merecen la visita. Está rodeado  de extensas plantaciones de viñas y olivos que lo convierte en una especie de vergel dentro del caluroso verano extremeño. El principal y original atractivo de este hotel es el enoturismo,  aunque también ofrece actividades de equitación  y como curiosidad más destacada, indicar que cuenta en sus instalaciones con  un aeródromo. Ofrece por lo tanto, actividades muy diversas, para que todas aquellas personas que lo visiten, disfruten de grandes y variadas experiencias. 

Como resumen, puedo decir que pasamos una gran tarde de senderismo por los campos extremeños y disfrutamos de  una noche muy divertida  en un enclave con mucho encanto. 

Dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo este año, creo que es la ocasión perfecta para dar una oportunidad y disfrutar de todos aquellos enclaves naturales y todas esas magníficas instalaciones que tenemos en Extremadura, y que muchas veces son más valoradas por gente de fuera que por los propios extremeños. Aprovechemos, por lo tanto, este verano para disfrutar de nuestra tierra y con ello, aportaremos además nuestro granito de arena para remontar la especial situación económica que estamos atravesando.

Feliz verano a tod@s.



 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.