La Última Mirada de Goya

 Tras una temporada en barbecho, he vuelto a retomar las lecturas y la verdad es que no sé si es porque lo he cogido con muchas ganas, o porque el libro en sí, es muy bueno, el caso es que he disfrutado un montón con su lectura. 

La obra en cuestión es La Última Mirada de Goya, de Javier Alandes



El autor de la obra,  para mí, era un auténtico desconocido, pero la verdad es que a partir de ahora lo tendré en cuenta para próximas lecturas, pues tiene el don de hacer que la lectura sea muy entretenida, a la vez que aprendes determinados hechos históricos. 

La trama del libro se centra en la última etapa de la vida de Goya, durante su exilio en Burdeos (Francia) y como muy bien se explica al final del libro, el autor toma como referencia una serie de hechos reales, que ocurrieron en torno a la figura de Goya y a partir de ellos, va creando a su alrededor, una serie de personajes y tramas, que surgen de la mente del escritor y  que encajan a la perfección, formando en conjunto, una obra muy entretenida y completa, en la que personajes y sucesos reales, se mezclan con protagonistas e historias inventadas. 

De entre esta serie de hechos que ocurrieron en la realidad, el más impactante fue que cuando muchos años después de la muerte del afamado pintor, se decide trasladar sus restos a nuestro país, a la hora de exhumar el cadáver, se descubre que este no está completo, pues le falta la cabeza. Como os podéis imaginar, este hecho real, es tan impactante y macabro, que da mucho juego para numerosas especulaciones, lo cual hace que el libro sea tan emocionante y entretenido. 

Tal es el interés que la obra ha despertado en mí, que he empezado a ver en internet reportajes sobre esta ciudad famosa por sus vinos, ubicada en la desembocadura del río Garona (río que por cierto, nace en España, en el Valle de Arán) y de hecho, he podido saber que la casa donde Goya pasó sus últimos años de vida, hoy en día es la sede del Instituto Cervantes. Se trata de una ciudad muy interesente, con un importante patrimonio y que espero poder visitar en un futuro.  

Bueno, pues nada, si tenéis ocasión de leer este libro, os animo a que lo hagáis, pues creo que no os va a defraudar. 

Un saludo y hasta la próxima lectura, que espero no se demore tanto como en esta ocasión. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?