De "papeleo" por Badajoz. Julio 2024.
Aprovechando que tenía que hacer asuntos administrativos por la capital de la provincia, decidí dar un paseo matutino por el centro, que nunca deja de sorprender, por la cantidad de rincones interesantes que atesora.
Una de las notas características del centro pacense es la diversidad de colores que presentan sus fachadas.
Así mismo, aproveché para realizar la subida a la torre de la Catedral de San Juan, que desde hace unos meses es una de las nuevas actividades que ofrece la ciudad. La verdad es que es más interesante de lo que esperaba y permite obtener unas buenas vistas generales de la ciudad. Precio de la entrada para visitar la catedral y subir a la torre: 5 euros.
Ayuntamiento y al fondo la Alcazaba |
La Giraldilla, la Iglesia de la Soledad y las Tres Campanas y al fondo barrios de la margen derecha. |
También puede contemplar algunas de las exposiciones que actualmente se pueden visitar en la ciudad, como por ejemplo "Dualidades Cromáticas" de Antonio Gil, que se expone en el Museo Luis de Morales, o las obras finalistas del premio de pintura Eugenio Hermoso, en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.
Otras fotos del paseo matutino.
Toldos de la calle San Juan, que además de mitigar el calor, proyectan curiosas sombras. |
Puerta Palmas |
Me quedé con las ganas de entrar en el gastrobar de las Tres Campanas, que por fotos que he podido ver en redes sociales es espectacular, pero cuando me acerqué aún era temprano y estaba cerrado... así que ya tengo excusa para una nueva visita¡¡
Comentarios
Publicar un comentario