ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 En Ribera del Fresno,  como casi en la mayoría de localidades de nuestro entorno, el deporte que más aficionados tiene y que mejor estructurado está, es el fútbol.

El equipo de fútbol de la localidad es la Sociedad Polideportiva Ribereña, que juega sus partidos en el campo de césped del polideportivo municipal.
Escudo de la S.P. Ribereña


Campo de fútbol
     
Existen categorías inferiores, donde juegan muchísimos jóvenes de la localidad, estando siempre acompañados por unos esforzados y a la vez, ilusionados padres que se desplazan con ellos hasta donde haga falta.

No obstante, hay muchas personas que dedican gran parte de su tiempo, a fomentar la práctica de otros deportes más minoritarios, pero que son igual de importantes que el fútbol.
Existe, de hecho, una gran cantera de jóvenes que semanalmente practican Voleibol y que compiten en torneos a nivel autonómico e incluso nacional, obteniendo excelentes resultados.  Al frente de todo este movimiento se encuentra Juan Carlos Salguero, que lleva muchos años trabajando para fomentar este deporte.



 
Los entrenamientos de los equipos de voleibol se llevan a cabo en el pabellón municipal de deportes, que se encuentra junto al polideportivo municipal.

Pabellón Municipal de Deportes 


También es importante destacar que cuenta la localidad con una escuela ciclista,  Escuela Ciclista la Cañada, cuya principal pretensión es potenciar la práctica del ciclismo entre los más jóvenes. Realizan entrenamientos semanales y participan en competiciones deportivas de carácter regional. Enlace: ESCUELA CICLISTA LA CAÑADA





Para potenciar la práctica del ciclismo en la localidad, se ha elaborado un completísimo Libro de Rutas Btt por Ribera del Fresno clasificando las rutas en diversas categorías, según grado de dificultad. Os aconsejamos que le echéis un vistazo, pues está muy trabajado y creo que os puede servir de ayuda si queréis realizar una salida en bici por nuestros caminos.





   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.