ACTIVIDADES CULTURALES

 Dentro de las diversas actividades culturales que se desarrollan en la localidad a lo largo del año, hemos de mencionar, por su importancia y por la larga trayectoria que tiene, la celebración durante los meses de verano, del Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura, organizado por el Grupo Folklórico Valdemedel y del cual en este año 2023 se celebra su trigésima novena edición.  


Grupo Folklórico Valdemedel

Grupo Folklórico Valdemedel en Murcia 


Gracias al esfuerzo del grupo folklórico de Ribera, todos los años, la población se llena de las músicas y los bailes tradicionales de países de diferentes continentes. Es sin duda alguna, un evento de primer nivel y del cual todos los ribereños se han de sentir muy orgullosos.

Os dejamos el cartel anunciador del Festival del presente año.






Otro de los importantes eventos culturales que se vienen desarrollando en la localidad y que ya ha alcanzado la mayoría de edad, es el  Festival de Teatro Meléndez Valdés, que comenzó en 2004, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del ilustre poeta y escritor extremeño Juan Meléndez Valdés, originario de esta localidad. 
El festival, que se viene celebrando durante el mes de octubre, se caracteriza porque en él participan únicamente compañías extremeñas, convirtiéndose en un escaparate de la actividad teatral regional. 
A continuación se adjunta el cartel anunciador de la representación de la obra Yerma, de Federico García Lorca, puesta en escena por  Teatro Batilo  (grupo de teatro de la localidad) en la última edición celebrada del festival, en octubre de 2022.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.