Amigos para Siempre de Daniel Ruiz

Tras un pequeño parón en esto de subir entradas sobre libros, vuelvo a la carga.

Como viene siendo habitual en mis últimos viajes, suelo visitar alguna librería y compro  algún libro que me resulte interesante. 

En este caso, en mi pasada visita a León, adquirí "Amigos para Siempre" de Daniel Ruiz

Así en principio y para los que ya vamos cumpliendo unos años,  el título nos retrotrae a Los Manolos y la España de Barcelona`92.... pero no tiene nada que ver (por suerte, jeje)

Daniel Ruiz es un periodista y escritor sevillano, desconocido para mí hasta la fecha, sin embargo, cuando el libro cayó en mis manos,  me dejé llevar por el resumen de la contraportada y tengo que decir que  acerté con la elección.






El autor cuenta la historia de varios amigos,  Pedro, Lorite, el Rubio y Marcelo, que se conocen desde el instituto. Aunque los años han ido pasando, no han perdido el contacto. Ellos y sus parejas forman el chat "amigos para siempre". Con motivo de la celebración del cincuenta cumpleaños de uno de los protagonistas, vuelven a reunirse. Todo hace presagiar que será una gran noche y efectivamente, lo va a ser, pero no de la forma que ellos esperan. A lo largo de la novela, el autor va describiendo las diferentes personalidades del grupo, que van desde el empresario de éxito, que es asiduo a coleccionar obras de arte,  pasando por la mujer de familia bien e ideas conservadoras, hasta el profesor de instituto de ideas progresistas. El abanico de personajes es tan amplio que es fácil que las chispas salten entre ellos con frecuencia  En el trasfondo de la historia, queda patente algo muy extendido en nuestra sociedad: las apariencias. Convertimos nuestra vida en un escaparate, en un anuncio publicitario, en el que queremos mostrar una imagen de éxito, belleza, dinero.... pero, a veces, eso no es así.  

Realmente me ha parecido un libro muy entretenido y de lectura ágil. Me lo leí en un fin de semana (me parezco al doctor Rodríguez Braun, que todos los Lunes en el programa de Carlos Alsina dice que se ha leído uno o dos libros ese fin de semana. ¿No sé cómo estira tanto las horas del fin de semana....? jajajja)  Una vez que abres el libro, no quieres dejar de leer. 

Obviamente, para gustos los colores y es verdad que no hay que buscarle más profundidad, ni tampoco una gran belleza literaria, pero si quieres pasar un rato entretenido, estáis ante el libro perfecto. De hecho, de los libros que he leído últimamente, ha sido el que más me ha gustado con diferencia, por lo que recomiendo su lectura. 

Bueno, pues espero que si os decidís leerlo, os guste al menos tanto como a mí. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.