Amanece, que no es poco

 He querido utilizar el título de esa emblemática película de José Luis Cuerda, para dar nombre a esta entrada,  en la que quiero compartir unas fotos que pude realizar el pasado Sábado 13 de Marzo, en las proximidades del embalse Los Molinos, en el entorno de la Sierra de Hornachos. Y es que, el hecho de tener restringidos parte de nuestros movimientos, hace que saquemos provecho de nuestro entorno más próximo, que siempre está ahí, con mucho que ofrecer, pero al que normalmente no hacemos todo el caso que deberíamos.

Desde el punto de vista fotográfico, la luz es el elemento más importante de todos y el amanecer (hora azul) y el atardecer (hora dorada)  son los momentos más propicios para captar las mejores tomas.  Por otro lado, creo que no somos realmente conscientes de lo afortunados que somos, de disfrutar cada día de un nuevo amanecer y encima si es tan espectacular como el que nos facilita la naturaleza en nuestra tierra, pues más a más. 

Pues nada, aprovechando que me desperté muy temprano, preparé mi kit fotográfico y me lancé a captar el inicio de un nuevo día, buscando para ello, un encuadre con una buena vista panorámica, con vegetación y donde se pudiese captar la salida del sol.  Nada más que por el hecho de vivir ese momento, mereció la pena el madrugón, pero además una vez que me puse a procesar el trabajo realizado, fui dándome cuenta que, efectivamente, esa hora es un momento mágico para la fotografía, pues la luz hace un efecto impresionante, obteniendo imágenes muy interesantes.

Mencionar también que conté con el regalo inesperado de la niebla en el entorno del pantano, elemento que da más personalidad a las fotos y por el cual, decidí acercarme al pie del embalse y tomar otra serie de fotos a nivel del agua, con el efecto espectacular de la niebla en movimiento. 

Bueno, pues sin más, dejo aquí parte del trabajo realizado, esperando que sea de vuestro agrado. 


Encinas en primer término. Al fondo la Sierra de Hornachos. Banco de niebla en medio. 




Aquí los tonos del cielo son más azules porque no es por donde sale el sol

Practicando foto macro sobre el fondo del amanecer

Intentando captar los primeros rayos de sol



La luz de este momento aporta una gran viveza y nitidez a los elementos

Zona del embalse con niebla. Al fondo la Sierra de Hornachos

Aguas calmas con la niebla en movimiento

Foto con reflejos y primeros rayos de sol


Aún tengo más fotos sobre las que trabajar, pero creo que aquí van las más representativas. 

Particularmente me siento muy contento, pues son unas fotos mucho más interesantes y con muchos más matices de lo que me esperaba, pero sobre todo, porque pude disfrutar del placer de ver amanecer un nuevo día con visión fotográfica.

Bueno, pues espero que os hayan gustado y a ver si poco a poco voy buscando otros lugares y encuadres que también merezca la pena fotografiar. 

Saludos y hasta la próxima.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.