Reina Roja

Pues nada, a pesar de saltarme a la torera el orden cronológico de la lectura, no me quería perder el comienzo de la saga y tras acabar Loba Negra, me quedé con ganas de más, así  que me lancé a por Reina Roja, que es cuando comienza todo  (que sí, que es todo un poco caótico, pero es lo que tiene lanzarse uno a leer sin informarse primero jajaja) Bueno, el caso es que me ha encantando el libro y por supuesto, ya me he enterado bien de todo¡¡¡¡   Juan Gómez Jurado es un artista creando situaciones de tensión, con una narrativa trepidante, de forma que no te aburres ni un segundo. Creo que la pareja Antonia Scott y Jon Gutiérrez va a dejar huella en la literatura policíaca contemporánea. Personajes que se complementan perfectamente,  que te hacen reír en ciertos momentos y a los que les coges hasta cariño¡¡ Y la frase "no es que esté gordo"...  mítica







Como soy de los que piensan que de todo lo malo, siempre se puede sacar algo bueno, pues nada, a raíz de la situación que estamos viviendo, he aprovechado esta Semana Santa sui generis, para leer más que nunca y por lo tanto, en cierta medida, es algo positivo. 

En este caso, voy a ser muy escueto en lo referente a resumir la trama, solo decir que discurre en Madrid, y que como es el inicio de la saga, pues es cuando se inicia la relación entre Antonia y Jon y se explican datos importantes de su pasado que hacen que comprendas el por qué de ciertos comportamientos, así como la función que cada uno desempeña en su lucha contra los malos de la película.  Hasta ahí voy a leer... el resto lo tendréis que descubrir vosotros mismos. 

De verdad que os va a gustar el libro, así que nada, aprovechad estos días de confinamiento  y ya me lo agradeceréis. 


Saludos y ánimo que ya queda menos para superar este bache.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones por Eslovenia

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Ruta de los Molinos. Montánchez.