Muerte contrarreloj

Muerte Contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson,   es una interesante novela de intriga  que ha llegado a mis manos gracias a Juan Soler González.





Está narrada en primer persona y se trata de una  historia  que transcurre durante la celebración del Tour de Francia, donde se produce la muerte de uno de los ciclistas participantes en la prueba. A partir de ahí, comienza una investigación  envuelta en un proceso de desconfianza de todos contra todos, pues como nadie sabe nada, todos los equipos comienzan a sospechar unos de otros. Por otro lado, aunque éste es el hilo conductor de la obra, también existe otra cuestión fundamental en la historia y es el respeto a la jerarquía que existe en los equipos ciclistas. Cuántas veces un gregario ha tenido que dejarse ir, por tener que  apoyar a su jefe de filas¡¡¡ La lucha entre la lealtad y la traición se respira a lo largo de toda la novela, dando otro argumento de peso para hacer más interesante aún el libro.  

Bueno, tranquilos que no voy a desvelar nada más.

Simplemente comentar que si te gusta el ciclismo, la lectura es muchísimo más interesante, pues es una forma amena de conocer  el día a día que viven ciclistas y todos los profesionales que se mueven a su alrededor, durante las tres semanas que dura la prueba en ruta  más importante del mundo. Curiosidades como por ejemplo, que cuando termina la etapa,  los ciclistas aplican la ley del mínimo esfuerzo, con objeto de gastar la menor energía posible, ya que el Tour es tan exigente y agota tanto, que no se pueden permitir malgastar energía en otra cosa que no sea pedalear.... 

Por último, me gustaría también destacar que a través de esta historia se refleja perfectamente lo poco que vale la vida del ser humano hoy en día, puesto que ante la muerte de un ciclista, los organizadores intentan por todos los medios, minimizar la repercusión de este hecho, todo, con tal de evitar que le prueba se vea afectada¡¡ y es que hay tantos intereses económicos dentro de un espectáculo deportivo de primer orden como éste,  que en comparación, la vida de un ser humano tiene un valor insignificante... En fin, creo que es algo sobre lo que deberíamos reflexionar. 

Resumiendo: Creo que se trata de una obra muy entretenida, sobre todo de la mitad del libro en adelante, que está bien narrada, que aporta muchos detalles curiosos sobre el Tour de Francia y que te mantiene en vilo hasta el final. Totalmente recomendable. 

Hasta la próxima

Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado. A los que nos apasiona el ciclismo nos atrapa desde las primeras paginas, y nos adentra en el circo mediático que rodea a el Tour de Francia. Muy buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Este año vemos el Tour desde otro punto de vista jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ruta de los Molinos. Montánchez.

Sierra de Cazorla

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?