Los Besos en el Pan

Después de un montón de tiempo sin publicar entradas sobre lecturas, hoy por fin tengo algo para compartir. Se trata de "Los Besos en el Pan" de Almudena Grandes






Teniendo en cuenta que se trata  de una de las escritoras contemporáneas más prolíficas de nuestro país, me da hasta vergüenza reconocer que es el primer libro que leo de ella, pero ahora puedo decir que espero no sea el último, poque éste me ha gustado. 

Se trata de una historia sencilla, de gente sencilla, en un barrio normal de cualquier ciudad de nuestro país durante los años de la crisis económica y social que hemos vivido estos años y que parece ser que ya hemos superado....

Gente normal que trata de afrontar de la mejor manera posible el vuelco que da sus vidas tras derrumbarse los cimientos económicos sobre los que estaban sustentadas. Padres de familia que pierden sus trabajos y no saben cómo hacer frente a los pagos de sus hipotecas, o incluso dar de comer a sus hijos.... 

Es un libro para reflexionar: Tal vez tenemos nuestras vidas demasiado condicionadas al consumo, necesitamos ganar mucho dinero para poder llevar un nivel de vida lo más alto posible, para que los demas lo vean y se enteren que hemos triunfado (si eso puede considerarse triunfar, claro está) 

En el aspecto positivo, destacar cómo la mayoría de la gente, ante situaciones difíciles, saca lo mejor de sí misma para intentar levantar a los que se caen. 

Si hay alguna pega que se le puede poner al libro es que los saltos de unas historias a otras son muy rápidos y como hay una gran cantidad de personajes, hubo momentos en los que tenía que parar para recolocarme, pues quedaba un poco perdido. 


Por lo demás, he de decir que el libro prácticamente  me lo he bebido. Muy entretenido, fácil de leer y sirve para hacer un parón en nuestra rutina diaria y reflexionar sobre qué queremos en realidad en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.