Ir al contenido principal

El Estafador

Aunque en los últimos meses, por motivos diversos, he disminuido bastante el tiempo que le he dedicado a la lectura, acabo de terminar "El Estafador" del autor estadounidense John Grisham

Se trata de la primera novela que cae en mis manos de este autor, otrora abogado. He de reconocer que para mí era un total desconocido, por ello he estado indagando en su trayectoria y al parecer está especializado en obras de temática judicial.  Además veo que se trata de una "máquina" de hacer "best sellers". 




Efectivamente, la obra que acabo de concluir se centra en cómo un abogado, preso  por delitos fiscales, trata de aprovechar cualquier pequeña oportunidad que tiene,  para planificar su posible salida de la cárcel. A pesar de su desesperación por estar encerrado, tiene paciencia y capacidad de análisis suficientes para planificar una trama que puede que le cambie la vida. Se nota que el autor está muy familiarizado con los temas judiciales y con todas las artimañas que los abogados son capaces de elaborar aprovechándose de los numerosos resquicios legales que pueden existir en cualquier proceso judicial.

En mi opinión, no se trata de una gran novela, pero sí es cierto que está muy bien  hilada y permite una fácil lectura, con lo que se consigue una lectura  entretenida para pasar un buen rato. 

No tengo mucho más que resaltar de este libro, simplemente reitero que  si lo que pretendes es desconectar y pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones, este puede ser un buen libro para ello.  


Saludos y hasta el próximo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Como ya sabemos, el pasado Domingo 24 de Mayo tuvieron lugar las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 y como suelo hacer, desde hace años, me acerqué a una mesa electoral  de Ribera, para asistir al recuento de las papeletas que iban a decidir el futuro de nuestro pueblo, para los próximos 4 años. Es algo que me resulta muy interesante y emocionante, por ello, intento no perdérmelo. 
Este año,  el recuento ha estado muy igualado entre los dos partidos que más votos han obtenido, Psoe y Pp. Ésto originó una gran incertidumbre y expectación a la hora de transcribir el resultado, en número de votos, a concejales. Pude comprobar, de hecho, que existe un gran desconocimiento o como mínimo,  dudas,  por parte de muchas personas,  del sistema utilizado para asignar el número de concejales, una vez hecho el escrutinio de votos en su totalidad. 
Hace años, en una noche electoral muy lejana, un representante de un partido político de Ribera, me estuvo mostrando con datos reales de aquella mi…

II Ruta Sierra de Cazalla

Estupenda mañana de senderismo la que pudimos disfrutar en el día de ayer por la Sierra Morena Sevillana, realizando la  II Ruta Sierra de Cazalla.
Cazalla de la Sierraes un bonito pueblo sevillano de unos 5.000 habitantes, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, por lo que está rodeado de un entorno totalmente propicio para la práctica de senderismo y otras actividades al aire libre como bicicleta de montaña.



Como viene siendo costumbre para este tipo de actividades, toca madrugar en Domingo para poder llegar a la hora apropiada a recoger las acreditaciones, pero no cuesta trabajo ese esfuerzo cuando sabes que vas a caminar por magníficos entornos naturales que ahora, más que nunca, se encuentran en todo su esplendor, teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos y las generosas lluvias que hemos tenido el mes pasado. 



A las nueve y diez se dio el pistoletazo de salida de esta ruta circular, que contaba con  23 kilómetros, con posibilidad de realizar una a…

Lisboa

LISBOA

Cidade branca semeada  de pedras
Cidade azul semeada de céu
Cidade negra como um beco
Cidade desabitada semeada de jacarandás
Cidade dourada semeada de igrejas
Cidade prateada  semeada  de Tejo
Cidade que se degrada cidade que acaba

Adília Lopes. 2006.













Mafra - O Memorial do Convento - José Saramago
"Deve-se a construção do convento de Mafra ao rei D. João V, por um voto que fez se lhe nascesse um filho...."
"Quase tão grande como Deus é a basílica de S. Pedro de Roma que el-rei está a levantar...."


"De Portugal não se requeira mas que pedra, tijolo e lenha para queimar, e homens para a força bruta, ciência pouca...."





"Os homens e os bois já estão no seu jantar, depois será a hora da sesta, se a vida não tivese tão boas coisas como comer e descansar, não valia a pena construir conventos...."