Gastrosenderismo en las Villuercas

Venga¡¡¡¡ Muévete¡¡¡ Si te quedas en casa, te los estás perdiendo.

Muchas veces creemos que tenemos que viajar a lugares lejanos para vivir experiencias únicas..... Nada más lejos de la realidad. Aquí mismo, sí sí, en Extremadura, tienes multitud de sitios donde puedes disfrutar a tope con todo lo que tenemos: Naturaleza, cultura, historia, gastronomía, deportes..... 

Como ejemplo, el fin de semana que he pasado junto con los amigos senderistas de la Alberca Alta Montaña en la Comarca de las Villuercas. Fin de semana inolvidable, donde hemos practicado GASTROSENDERISMO 


En la escalinata del Real Monasterio de Guadalupe



Las Villuercas es una  comarca de la provincia de Cáceres, situada al  Este, próxima a la provincia de Toledo. Se trata de una zona muy importante desde el punto de vista geológico, formando parte del Geoparque Villuercas - Ibores - Jara, también es muy importante desde el punto de vista natural, pues cuenta con una gran masa arbórea compuesta principalmente por encinas, alcornoques, castaños y robles y por otro lado,  tiene una gran importancia histórica y cultural, pues alberga el Real Monasterio de Guadalupe,  que durante muchos siglos ha sido centro religioso y cultural  de referencia para todo el centro de la península Ibérica. 

Ya de por sí, todos estos alicientes hacen que merezca la pena visitar esta zona y recorrer sus sendas; pero si a todo ésto, le unimos la existencia de un restaurante situado en medio del campo donde no eliges la comida, pues el menú lo proponen los dueños, que tratan de sorprender al cliente con productos originales, principalmente de temporada, entonces lo gratificante de la experiencia se eleva a la enésima potencia. 

Este restaurante es conocido como "Los Suizos", pues sus dueños son de esa nacionalidad, pero el nombre en sí del establecimiento es Algo Así. Está situado a las afueras de Cañamero, en mitad del campo y tienes que hacer reserva pues está muy solicitado. Recomiendo encarecidamente la visita a este establecimiento,  pues es algo más que un restaurante, es una experiencia  muy original. Nada más llegar sorprende el olor que desprende el lugar, aromas típicos de otras latitudes, así mismo, la decoración también es muy interesante y le da un toque diferencial. Si eres de esas personas que disfruta con la comida y a la que le gusta probar toda clase de alimentos, éste es un lugar idóneo para disfrutar al máximo. Es importante llegar con ganas de dejarse sorprender, que es de lo que se trata.  

Aún no sé cómo en un fin de semana hemos podido hacer tantas actividades, pues el Sábado hicimos un tramo de la Ruta de los Molinos, posteriormente fuimos a comer a Los Suizos, más tarde visitamos las instalaciones de lo que fue un taller de cerámica, pudiendo charlar con el artista, también nos dio tiempo a visitar el Centro de Atención al Visitante del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, hicimos una pequeña ruta al final de la tarde para visitar un dolmen próximo a Cañamero, por la noche, ya en Guadalupe,  unas copas en la plaza del Monasterio disfrutando en directo de las voces del coro del pueblo,  en un concierto improvisado y como guinda del pastel,  un tramo de la ruta de Isabel la Católica el Domingo, con el extra de coincidir en algunos tramos con la ultramaratón  Titán Villuercas de bicicleta de montaña que se celebraba ese mismo día. 

Rutas de los Molinos


























Ruta Isabel la Católica

El Pico Villuercas al fondo. 1603 metros
















Gastronomía. Los Suizos
















































Dolmen Mesa de las Brujas








Experiencia muy  gratificante la vivida este  fin de semana con los amigos senderistas de la Alberca Alta Montaña. Espero que podamos repetir en el futuro otras actividades parecidas, pues me estoy dando cuenta que esto engancha. 

Y recuerda, si te quedas en casa, te lo estás perdiendo¡¡¡¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra