San Silvestreña 2016


Una vez más, y ya van ocho, en Ribera del Fresno hemos despedido el año con la San Silvestreña. Carrera popular, no competitiva,  de carácter benéfico, organizada por el Ayuntamiento de Ribera, que además, este año ha coincidido exactamente con el día de San Silvestre, pues la carrera normalmente la celebramos el último Domingo del año, pero en esta ocasión al ser el día 31 de Diciembre Sábado,  hemos podido correrla el mismo día del santo que le da nombre.









Como en años anteriores, la carrera se ha desarrollado en un ambiente festivo, donde algo más de un centenar de personas ha decidido despedir el año practicando deporte, ya sea corriendo, andando o en bicicleta. 




















Los alimentos que donaban los participantes al realizar la inscripción,  han ido destinados a Cruz Roja y a Cáritas Parroquial de Ribera del Fresno. Así mismo, este año, se ha recaudado dinero (1 euro por participante) a favor de la Asociación Borboletta, asociación sin ánimo de lucro, creada en Villafranca de los Barros, con objeto de ayudar a menores de edad enfermos. 


Recogida de alimentos





El circuito, para los que hemos ido corriendo, ha sido igual al de los últimos dos años, teniendo un total de 5 kilómetros. 





Subida a la Calle la Cruz



En bicicleta


 Corriendo


Andando












Casas Comerciales y Asociaciones Colaboradoras




Finalizada la carrera, la organización  repartió agua y barritas energéticas entre los participantes, así mismo, pudimos degustar una buenas migas elaboradas por  la Asociación de Ganaderos de Ribera del Fresno.
















Cartel anunciador



Gracias a todas las personas que han colaborado para  que un año más podamos seguir disfrutando de esta sana  y divertida tradición.


Hasta el año que viene¡¡¡¡


Nota: Algunas de las fotos las he obtenido de la página de facebook del Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.