Historia de un Canalla. Julia Navarro

Bueno, nos plantamos ya en los últimos resortes de 2016 y coincidiendo con el final del año, he concluído el último libro de Julia Navarro   "Historia de un Canalla"








A diferencia de aquella célebre frase de una famosilla de tres al cuarto, que dijo seguir a un afamado escritor, aunque nunca había leído nada suyo.... en mi caso, puedo decir que  hace tiempo sigo a  Julia Navarro y por supuesto no voy siguiéndola por las calles... sino que soy un fiel lector de las obras que escribe. 

En esta última novela, la autora mantiene su facilidad de relato, consiguiendo que la lectura sea muy ágil y entretenida. Te puedes pasar horas leyendo y ni te enteras del paso del tiempo. 

No obstante, en este caso se trata de una obra diferente a las dos anteriores. En "Dime quíén soy" y "Dispara, yo ya estoy muerto",  la autora encuadraba a sus personajes dentro de un recorrido por los hechos más relevantes de la historia reciente de Occidente y Oriente Próximo, sin embargo,  en este caso, se trata de  una novela mucho más intimista, que se centra en los sentimientos, en el odio que puede albergar dentro de una persona, en lo horrible que podemos llegar a ser..... 

Narra la historia de Thomas,  un personaje que ha ido dejando huella por la vida, haciendo mal, mucho mal, a la gente que tenía a su alrededor y que cuando está viendo próxima su muerte, decide echar la vista atrás y hacer un repaso de lo que ha sido su paso por esta vida. Vamos, el protagonista es una auténtica joya, que no querría tener a mi lado ni aunque me dieran dinero.  

A pesar de que como ya he dicho, el libro es de muy fácil lectura, personalmente, he de reconocer que me ha gustado bastante menos que los dos anteriores. La historia es buena, pero tanta interrupción con letra en cursiva,  detallando lo que el autor debería haber hecho y al final nunca hizo, resulta un poco pesado, hasta el punto que decidí saltarme esos fragmentos, pues eran todos hipotéticos y en ningún caso afectaban a la trama de la obra.... Por otro lado, siendo un poco críticos con el personaje creado, noto ciertas incongruencias en el comportamiento del protagonista principal. Nunca me había parado a pensar en esas cosas, pero en esta ocasión, mientras leía, me daba cuenta que ciertos comportamientos que tenía Thomas el protagonista, chocaban con otros que habían ocurrido algunas páginas atrás... Supongo que estoy madurando como lector, o peor incluso.... puede que me esté conviertiendo en un mayor cascarrabias...... jajjajaja. 


En fin, que a pesar de todo, creo que es un libro que se puede leer para pasar un buen rato y pensar que igual somos hasta buenas personas, viendo lo que hay por ahí suelto... 


Saludos y hasta la próxima.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.