Nueva York

Hace unos días, he podido compartir con dos de mis mejores amigos posiblemente las que hasta ahora son mis vacaciones más espectaculares: Hemos viajado a Nueva York¡¡




Hasta ahora,  he viajado a  lugares bonitos, como Asturias, Cantabria... a ciudades con encanto como Lisboa, a grandes urbes como Londres, pero de todos los lugares que he visitado, éste ha sido el más espectacular. 


La ciudad impresiona en su conjunto y a la vez en cada rincón. Supongo que esto en gran parte se debe al hecho  de haberla estado viendo en películas y series de televisión desde que uno es  pequeño, por eso, a cada paso que dábamos, nos sorprendíamos con lugares que aunque nunca antes habíamos visitado, los considerábamos como "conocidos". 

Times Square













Edificio Dakota





Cuando paseas por sus calles, tienes la sensación de estar en la capital del imperio, de hecho,  desde mi punto de vista, se puede establecer un símil con la capital del antiguo imperio romano. Todo en la ciudad es derroche, excesos, lujo.... Se nota que se consideran el centro del mundo. 

Por otro lado, se trata de una ciudad de grandes contrastes, donde conviven  las tiendas de lujo más impresionantes del mundo, con personas sin techo que malviven en la ciudad a base de limosnas.  Supongo que de la misma manera que ocurría en la antigua Roma...  






Y de la misma forma, existe una diversidad de razas,  culturas y religiones enorme, siendo ésta una de las principales señas de identidad de esta ciudad,  que alberga un montón de gente que llegó con la ilusión de alcanzar el tan cacareado "sueño americano"....



Barrio Latino

Barrio Judío


Barrio Chino


Pequeña Italia



Antes de continuar con las fotos más espectaculares del viaje, os anoto dos de las páginas de internet que más hemos utilizado para informarnos antes de hacer el viaje. Hay muchísima información en la red, pero estas  son las que hemos considerado más prácticas:

Guía de Nueva York Esencial  Página elaborada por unas chicas que viven en Nueva York, donde anotan muchos consejos interesantes a tener en cuenta

Mola Viajar  En este enlace, tenéis un montón de vídeos de Youtube, elaborados por una pareja que se dedica a viajar por muchos lugares del mundo y elabora estos prácticos vídeos donde informan desde dónde poder comer de manera económica, hasta cómo poder obtener la Metrocard (abono de metro para moverte por la ciudad) Estos vídeos están genial.


Para planificar nuestro viaje, en primer lugar determinamos las cosas más importantes que queríamos ver, por otro lado, las fuimos distribuyendo en los 8 días que íbamos a estar por la ciudad, teniendo en cuenta que para cada actividad íbamos a necesitar bastante tiempo para desplazarnos, por lo que intentamos agrupar actividades en función de su proximidad geográfica.  

No obstante, la ciudad tiene tantas cosas que ver, que en el desplazamiento hacia el punto que queríamos visitar ese día, hacíamos continuas paradas porque no dejábamos de descubrir cosas que nos llamaban la atención. 


La ciudad en pequeños detalles





















Quinta Avenida























Artistas callejeros



Grandes musicales
































NBC









La ciudad es un inmenso escenario publicitario















Pequeños rincones para desconectar

Fragmento del muro de Berlín




Detractores de Trump





Una ciudad en grafitis




Homenaje a Federico García Lorca


















Ciudad y fotos de película














































Friends


















Fachada de la película Ghost














Vacaciones que recordaremos toda nuestra vida¡¡¡¡

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra