Censo de Población a 1 de Enero de 2015

Como todos los años por estas fechas, ya se han publicado los datos del Censo de Población, con información relativa al 1 de Enero del año anterior, es decir, 2015. 

En lo referente a Ribera del Fresno, hemos de decir que la población censada es de 3.440 habitantes, siendo una cifra considerablemente inferior a la del censo de 2014, cuando había un registro de 3.496 personas.  Se trata por lo tanto de una disminución de 56 personas.

Adjunto a continuación un gráfico con la evolución de la población de Ribera del Fresno desde el año 2000 hasta el 2015.

En lo referente a poblaciones de nuestro entorno, el censo también refleja la misma tónica: disminución del número de habitantes. 

En cuanto a las grandes poblaciones de la provincia, hemos de indicar que también la mayoría de ellas pierden población, así de hecho, Badajoz capital, baja, por primera vez en muchos años, de los 150.000 habitantes, Mérida, no logra los 59.000, Almendralejo pierde la barrera de los 35.000 que ya había alcanzado años atrás y Don Benito la de los 37.000 habitantes. Tan solo Zafra consigue incrementar un poco su población, alcanzando los 16.857 habitantes. 


Más información sobre Ribera del Fresno:  AQUÍ

Comentarios

  1. Que pasó en ribera entre los años 2007-8?

    ResponderEliminar
  2. Creo que se produjo un incremento considerable de empadronamientos de personas de otros países que se instalaron en el pueblo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.