VIII Ruta del Jamón

Casi sin darnos cuenta,  nos plantamos en la VIII Ruta del Jamón de Ribera del Fresno, fiesta pagana que surgió por casualidad, pero que se está haciendo  hueco  en el calendario y por qué no decirlo, en el corazón,  del grupo de amigos al que pertenezco. Se trata de un motivo perfecto para poder disfrutar de un día todos juntos, cosa que cada vez es más difícil, ya que cada cual tenemos nuestras obligaciones y quehaceres cotidianos. 











Como ya viene siendo costumbre, hicimos la entrega del premio Jamonero del Año, que este año ha recaído en la Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno, más concretamente, en la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia. En el año 2014 la banda ha celebrado el 25 aniversario de su nacimiento. Por este hecho, y por el gran trabajo que realizan, llevando el nombre de nuestro pueblo por muchos rinconces de España, hemos considerado que eran  muy merecedores del trofeo. 

Os dejamos una foto colgada en el facebook de la Banda Municipal de Música; foto que se realizó en la fiesta de los 25 años y con la que queremos homenajear a todas aquellas personas que durante todos estos años han pasado por la Banda Municipal, poniendo cada una de ellas, su granito de arena. 



Foto del Facebook de la Banda Municipal



Tras un pequeño discurso y la entrega del trofeo, se encendió la mecha de la traca de petardos, con la que se dió por iniciada oficialmente la ruta.






Entrega del trofeo











Recorrimos diversos bares de la localidad  con nuestro carro, llevando jamón, queso, salchichón y tortillas. Muchas de las personas que estaban de cañas por la zona, pudieron dar cuenta del jamoncito, pues  es costumbre ofrecer platos a los amigos de tapeo. 








De verdad que es un día en el que lo pasamos en grande y alguna vez hemos comentado que si alguna pandilla más del pueblo se animara, nos haría mucha ilusión, y seguro que repetirían  en años sucesivos, porque realmente es una fiesta en la que se disfruta mucho.
Desde aquí, emplazamos a más gente a que se anime a acompañarnos otros años y verán qué bien se lo pasan.

Saludos y hasta la próxima. 




  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.