Hemeroteca - Misionero Diocesano Serafín Suárez Hidalgo.

   A continuación os dejo unos de los artículos más interesantes que tengo guardados.  Se corresponde con diversas entrevistas que se le han hecho, a lo largo de los años, a nuestro paisano Serafín Suárez Hidalgo, que como sabéis es misionero en Zimbabue.  Pero, ¿por qué las considero tan interesantes?  En primer lugar, obviamente por tratarse de una persona muy conocida y querida en nuestro pueblo,  por la gran labor que está llevando a cabo, pues está dedicando su vida a los demás, y en segundo lugar, creo que tiene gran valor porque entre la primera de las entrevistas y la última, transcurre un intervalo de 15 años. 



   La primera de las entrevistas se publicó en Enero de 1994  y fue realizada antes de su primera partida al continente africano.  Por aquel entonces, hacía cinco años que se había ordenado sacerdote, habiendo estado tres años como sacerdote en la población de San Vicente de Alcántara.  Serafín comenta que su idea de marcharse a las misiones lleva en su mente desde el mismo momento que se ordenó sacerdote y así mismo, cuenta sus miedos y sus esperanzas ante el nuevo horizonte que se va a encontrar en su nuevo destino. 










   La segunda de las entrevistas, corresponde al año 1996, y en ella nos narra su trabajo diario en la misión de Jotshalo, como puede ser la atención a personas enfermas, o a niños pequeños a través de una guardería infantil, o la construcción de molinos para tratar el maíz, principal fuente de ingresos de la zona. 









   Por último, el tercero de los artículos que tengo archivado, se corresponde con una entrevista realizada a Serafín en el año 2009, durante una de sus visitas a Extremadura. En ese momento, ya llevaba 15 años como misionero y por lo tanto, se nota en sus palabras la experiencia que acarrea a sus espaldas. Así mismo, esta entrevista es posiblemente la que más nos debe hacer pensar, pues se muestra lo diferente que puede llegar a ser la vida, dependiente del lugar donde hayamos tenido la suerte de nacer. Vivimos en un mismo mundo, pero no todos vivimos igual y enfermedades que en el "mundo desarrollado", consideramos ya  "controladas" o incluso erradicadas, en el "tercer mundo" causan verdaderos estragos en la población. Cosas que nosotros consideramos básicas, como luz eléctrica, agua corriente en las viviendas, para otras personas son servicios de lujo..... 








Bueno, pues hasta aquí la segunda entrega de esta sección de Hemeroteca, espero que os haya gustado y sobre todo que nos haga reflexionar un poco sobre las cosas importantes de la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra