Cuando pase tu ira

Nuevo libro  a mi colección personal de libros leídos. En esta ocasión, "Cuando pase tu ira" de la escritora sueca Asa Larsson. 






Desde hace unos años, los escritores suecos han conseguido copar los primeros puestos de las listas de ventas, gracias a historias cargadas de intriga. El tirón de Stieg Larsson ha ayudado mucho a la promoción de la literatura sueca. En mi opinión, puede hablarse incluso de novela policíaca sueca, para definir una serie de obras que tienen muchos elementos en común (asesinatos, intriga, policías con turbios pasados....) 


No obstante, en este caso, he de decir que a esta  historia  le falta mantener la intriga. Se lee del tirón, porque está escrito de manera ágil, pero es cierto que le falta mayores dosis de emoción para estar a la altura de otras obras de la escuela sueca. Así por ejemplo, Aurora Boreal, de la misma escritora, engancha mucho más que ésta. En este caso, la historia comienza muy bien, pero parece que luego de desinfla y ya no consigue remontar el vuelo. No obstante, como he dicho, la he leído rápidamente, porque es una lectura liviana. 


Si tuviese que calificar la obra, en una escala del  0 al 10,  le asignaría un 6, aunque como ya he dicho en muchas ocasiones, para gustos, los colores. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.