Ir al contenido principal

Buscando buitres por Salvaleón.

   Por segundo año consecutivo acudimos a la Ruta de los Buitres de Salvaleón, y es que el año pasado ya  nos llevamos muy buen sabor de boca de la experiencia vivida. 


   Mañana fría la que hemos tenido, no obstante, cuando hay ganas de disfrutar, el frío queda en un segundo plano. 












   Llegada a Salvaleón a las nueve menos cuarto, tomamos unos cafetitos, recibimos las indicaciones de los organizadores y puesta marcha para intentar entrar en calor cuanto antes. 




   Ràpidamente en cuanto comenzamos a caminar, las máquinas empiezan a desentumirse, y la sensación de frío disminuye, sobre todo en el momento que aparecen lo primero repechos. De hecho, comenzamos a ver los primeros stripteases de polares, abrigos, gorros.... 



   La ruta, como era de esperar, no defrauda. Paisajes magníficos, que son un deleite para la vista, acompañado por continuas subidas y bajadas que evitan cualquier momento de monotonía. Destacamos también que se han incluido  tramos diferentes a los del año pasado, lo cual hace que la ruta siga aportando nuevos paisajes para aquellas que ya la hemos hecho anteriormente. 











Castillo de Nogales al fondo









   Destacar que ya en el tramo final, se ha levantado un vientecillo que ha hecho aumentar la sensación de frío,  no obstante, como estábamos en movimiento, se ha sobrellevado de buena manera. 



   Finalmente, hemos concluido la ruta en el centro del pueblo, donde los bares colaboradores estaban llenos de senderistas, que al estar repartidos entre varios establecimientos, hemos  evitado las aglomeraciones. Hemos podido degustar productos típicos de la zona, gracias a los puestos de venta que había instalados,  así mismo, contábamos con la música de un Dj que de no haber sido por el frío que teníamos, hubiésemos disfrutado durante algo más de tiempo. 
























   Al igual que hicimos el año pasado, queremos dar las gracias a Senderismo Salvaleón, por poner a nuestra disposición una ruta de gran nivel, con un montón de detalles para con los asistentes. De igual manera, volvemos a reiterar que los porrineros (ya he aprendido el gentilicio) se han de sentir muy orgullosos de tener un grupo de personas que hace tanto por su pueblo.

Esperamos poder seguir acompañándoos muchos años más. 

Saludos y gracias.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Como ya sabemos, el pasado Domingo 24 de Mayo tuvieron lugar las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 y como suelo hacer, desde hace años, me acerqué a una mesa electoral  de Ribera, para asistir al recuento de las papeletas que iban a decidir el futuro de nuestro pueblo, para los próximos 4 años. Es algo que me resulta muy interesante y emocionante, por ello, intento no perdérmelo. 
Este año,  el recuento ha estado muy igualado entre los dos partidos que más votos han obtenido, Psoe y Pp. Ésto originó una gran incertidumbre y expectación a la hora de transcribir el resultado, en número de votos, a concejales. Pude comprobar, de hecho, que existe un gran desconocimiento o como mínimo,  dudas,  por parte de muchas personas,  del sistema utilizado para asignar el número de concejales, una vez hecho el escrutinio de votos en su totalidad. 
Hace años, en una noche electoral muy lejana, un representante de un partido político de Ribera, me estuvo mostrando con datos reales de aquella mi…

II Ruta Sierra de Cazalla

Estupenda mañana de senderismo la que pudimos disfrutar en el día de ayer por la Sierra Morena Sevillana, realizando la  II Ruta Sierra de Cazalla.
Cazalla de la Sierraes un bonito pueblo sevillano de unos 5.000 habitantes, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, por lo que está rodeado de un entorno totalmente propicio para la práctica de senderismo y otras actividades al aire libre como bicicleta de montaña.



Como viene siendo costumbre para este tipo de actividades, toca madrugar en Domingo para poder llegar a la hora apropiada a recoger las acreditaciones, pero no cuesta trabajo ese esfuerzo cuando sabes que vas a caminar por magníficos entornos naturales que ahora, más que nunca, se encuentran en todo su esplendor, teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos y las generosas lluvias que hemos tenido el mes pasado. 



A las nueve y diez se dio el pistoletazo de salida de esta ruta circular, que contaba con  23 kilómetros, con posibilidad de realizar una a…

Lisboa

LISBOA

Cidade branca semeada  de pedras
Cidade azul semeada de céu
Cidade negra como um beco
Cidade desabitada semeada de jacarandás
Cidade dourada semeada de igrejas
Cidade prateada  semeada  de Tejo
Cidade que se degrada cidade que acaba

Adília Lopes. 2006.













Mafra - O Memorial do Convento - José Saramago
"Deve-se a construção do convento de Mafra ao rei D. João V, por um voto que fez se lhe nascesse um filho...."
"Quase tão grande como Deus é a basílica de S. Pedro de Roma que el-rei está a levantar...."


"De Portugal não se requeira mas que pedra, tijolo e lenha para queimar, e homens para a força bruta, ciência pouca...."





"Os homens e os bois já estão no seu jantar, depois será a hora da sesta, se a vida não tivese tão boas coisas como comer e descansar, não valia a pena construir conventos...."