VII Ruta del Jamón

   

   Este Sábado hemos celebrado nuestra Séptima Ruta del Jamón en Ribera del Fresno. Habitualmente la celebramos en los meses de verano, pero en esta ocasión, por motivos de agenda, no pudimos celebrarla en época estival, y como no queríamos acabar 2014 sin nuestra ruta anual, hemos buscado un hueco en estas fechas, por lo que este año la fiesta ha tenido un marcado carácter navideño. 






Salida del carro


   Como sabéis, los orígenes de esta ruta se remontan a la despedida de soltero  de Francisco y Ángela, en 2008, y desde hace unos años, con el objeto de dotar a la fiesta de un mayor contenido, hacemos entrega de un premio:  Jamonero de Año,  a asociaciones o personas que trabajan por el progreso y el bienestar de nuestro pueblo. 



   En esta ocasión, hemos hecho entrega del trofeo Jamonero del Año, al Grupo Folklórico Valdemedel, que precisamente este año  ha celebrado su trigésimo aniversario.







   
   Todas las personas de Ribera saben del enorme trabajo que este grupo ha llevado y lleva a cabo, desde su constitución;  actividades con las que en su conjunto consiguen una mezcla de culturas importantísima, pues por un lado,  dan a conocer nuestro folklore al resto del mundo, pero a la vez, ayudan a que conozcamos las tradiciones culturales de todos los pueblos que año tras año nos visitan, lo cual genera un enriquecimiento personal importante, al ayudarnos a abrir la mente a otras culturas y otras formas de entender la vida.  
  Destacar de entre el conjunto de actividades que realizan, el Festival Folklórico de la Baja Extremadura, que se celebra todos los veranos en nuestra localidad y donde se reúnen grupos de todo el mundo, para ofrecernos una muestra de su folklore. 

   Por todo ello, hemos considerado más que merecido nuestro sencillo homenaje. 





Resumen de la jornada.

Como hacemos todos los años, primero hicimos la entrega del trofeo






Del pueblo, para el pueblo y por el pueblo....jejeje.









Trofeo 



Posteriormente inmortalizamos la imagen del grupo




Y con el encendido de la traca, comenzaba oficialmente la VII Ruta del Jamón










Fotos varias del recorrido










Brindis con vodka ruso









Ya íbamos apurando el jamón


Últimos cortes a la pieza


Felices Fiestas

 Conclusión: Una  ruta más para el recuerdo,  donde lo hemos pasado en grande y donde hemos compartido jornada con excelentes  personas que dedican mucha parte de su tiempo libre a trabajar desinteresadamente  para  dar vida  a nuestro pueblo. 


Gracias a tod@s y hasta el año que viene¡¡¡



Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.