27 Media Elvas - Badajoz



   Después de un tiempo de parón, he vuelto a retomar las carreras. En este caso he realizado la Media Elvas Badajoz; prueba muy propicia para la "vuelta los ruedos" (mucha participación que hace que sea una carrera muy animada, la mayor parte del trazado es llano y además tiene unos inicios con varios kilómetros cuesta abajo) No obstante, a pesar de tener muchos elementos que "suavizan" el esfuerzo de este tipo de pruebas, como toda media, requiere por un lado, una preparación previa para adecuar, poco a poco, nuestro cuerpo a las exigencias que estas carreras tienen, así como una buena dosis de concentración para dosificar correctamente las fuerzas durante el recorrido.

Salida de Ribera



   
Llegando a Badajoz

A por el zumo de naranja en Elvas









Esta es la foto de Vicente







Julián López también se ha animado este año 



    La carrera ha contado con 1.500 inscritos, de los cuales 1.425 tomaron la salida, llegando a meta 1.361. Se ha impuesto Jesús A Núñez Sánchez con un tiempo de 1:05:37. En mujeres se ha impuesto Raquel Gómez Martín con un tiempo de 1:15:03.




Bajada en la salida de Elvas



Llegada a meta



   A pesar del gran esfuerzo que se realiza, o mejor dicho, debido al gran esfuerzo que hay que realizar, el hecho de acabar la carrera genera una gran satisfacción que es difícil describir. En esta ocasión, he recorrido los 21 kilómetros a una media de 5´ 35".


Caras de satisfacción tras finalizar la prueba



   Durante los últimos años he ido, poco a poco, ampliando tanto la variedad como el nivel de los deportes que practico, no obstante, intento no desviarme de un principio fundamental: disfrutar con la práctica del deporte.  Bajo este enfoque, entiendo que hay que enseñar al cuerpo, mediante entrenamientos adecuados, a superar retos, para lo cual, lógicamente se requieren soportar ciertos esfuerzos, aunque eso sí, siempre y cuando con ello se  consiga  generar  satisfacción por  el  trabajo  realizado y dentro de un ambiente sano.   Mientras no signifique ninguna clase de imposición, ni obsesión y sobre todo, mientras sirva como diversión y estímulo, intentaremos seguir entrenando para ir poco a poco mejorando.  


Hasta la siguiente¡¡  



Comentarios

  1. Javier nunca dejarás de sorprenderme. Felicidades al grupo. Nos vemos el domingo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.