La Tasa Robin Hood

   Muchas organizaciones se han unido para luchar por la aprobación dentro de la Unión Europea, de la denominada Tasa Robin Hood. 


Cartel del corto  en apoyo de la Tasa Robin Hood



   En Enero de 2013, varios países, España entre ellos, decidieron iniciar los trámites para la implantación de una Tasa de Transacciones Financieras (TSF) con la que se pretende grabar un 0,1% las operaciones de bonos y acciones y con un 0,01% los productos derivados. Se trata de porcentajes ínfimos para las grandes corporaciones que especulan en los mercados financieros internacionales, y con los que se podrían conseguir hasta 37.000 millones de euros anuales, que podrían ser destinados a construir un mundo más justo y equitativo para todos. 

   Lamentablemente en Febrero de este año, 2014, las autoridades europeas han vuelto a dar muestra de su falta de compromiso a decisiones adoptadas con anterioridad, puesto que no han logrado un fuerte compromiso para la implantación de esta tasa (existen discrepancias respecto a la finalidad que tendría el dinero recaudado y no está claro que se aplique a los derivados, lo cual supondría una merma muy considerable en la cantidad que se estimaa recaudar)

   A continuación os dejo un enlace de  Intermón Oxfam, que es una de las organizaciones que está trabajando para conseguir la aplicación de esta tasa. En este enlace tenéis información más completa, así mismo, hay un cortometraje, donde colabora el conocido actor español Javier Cámara, en apoyo de esta iniciativa.  Por último, una vez accedáis al enlace que os dejo a continuación, existe en la parte de la izquierda, un apartado donde siguiendo unos simples pasos, podéis votar, en el caso que quieras que se ponga en marcha esta Tasa Robin Hood. 











Archivo en pdf con toda la información detallada: Informe intermon oxfam FTT Tasa Pobreza.pdf



Entre todos podemos conseguir un mundo un poco más justo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.