U2

Vamos hoy con una de mis bandas favoritas, U2. 

 En este caso os dejo Miss Sarajevo, canción que me sigue poniendo los pelos de punta, por todo lo que representa. Parece mentira la cantidad de barbaridades que los seres humanos nos podemos hacer unos a otros..... 






Is there a time for keeping your distance
A time to turn your eyes away
Is there a time for keeping your head down
For getting on with your day

Is there a time for kohl and lipstick
A time for cutting hair
Is there a time for high street shopping
To find the right dress to wear

Here she comes
Heads turn around
Here she comes
To take her crown


Is there a time to run for cover
A time for kiss and tell
Is there a time for different colours
Different names you find it hard to spell


Is there a time for first communion
A time for East 17
Is there a time to turn to Mecca
Is there time to be a beauty queen

Here she comes
Beauty plays the clown
Here she comes
Surreal in her crown


Dici che il fiume
Trova la via al mare
E come il fiume
Giungerai a me
Oltre i confini
E le terre assetate
Dici che come fiume
Come fiume...
L'amore giunger
L'amore...
E non so più pregare
E nell'amore non so più sperare
E quell'amore non so più aspettare

Is there a time for tying ribbons
A time for Christmas trees
Is there a time for laying tables
And the night is set to freeze.




  La canción Miss Sarajevo, trata de un suceso que tuvo lugar durante la guerra de la antigua Yugoslavia,  en la ciudad de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Esta ciudad estaba cercada por el ejército serbobosnio desde 1992. En este conflicto morían diariamente centenares de personas. Pues bien, durante el asedio a la ciudad, algunas personas decidieron crear  un concurso de belleza, en Mayo de 1993 durante el cual, la ganadora Inela Nogic y el resto de participantes, posaron con una pancarta que llevaba escrito "Don´t let them kill us" (no dejes que nos maten) El documental grabado, fue retransmitido en el espectáculo ZooTv Tour (gira musical de U2) en la ciudad de Verona.  Las imágenes dieron la vuelta al mundo y supuso otro grantio de arena más a la gran presión internacional que se estaba creando, para exigir a los países democráticos, intervenir en la paralización del asedio a la población de la ciudad.
   En aquel certamen, Inela, que  actualmente vive en la ciudad holandesa de Amsterdam, conoció a un periodista holandés con el que entabló relación y en 1994 pudo abandonar el infierno de Sarajevo y se trasladó a vivir a Holanda. Ya concluída la guera, en 1997, U2 incluyó la ciudad de Sarajevo en su gira internacional PopMart Tour, en un concierto que pasará a los anales de la historia. La banda se puso en contacto con Nogic, que se encontraba en Francia trabajando como modelo y la trasladó desde Niza, en su avión privado, hasta la ciudad Bosnia, donde acompañados por la fuerza internacional que se encargaba aún de proteger la ciudad, realizaron un tour por las calles más emblemáticas. Nogic asistió como invitada especial al concierto que supuso la presentación mundial de la nueva Sarajevo.


Nogic acompañada por U2 en el tour por Sarajevo



   U2 es un grupo musical  nacido en 1975 en Dublín. Las letras de sus temas, con mucha frecuencia tocan aspectos de  justicia social y paz. Ya son míticas algunas de sus canciones, como "Where the streets have no name" "With or without you"...

   Hace unos años, pude viajar a  Dublín, y como no podía ser de otra manera,  hice un pequeño recorrido para visitar  diversos escenarios relacionados con U2, tales como las naves donde originariamente llevaban a cabo sus ensayos, así como el hotel (The Clarence Hotel)  que hoy en día posee Bono, en una céntrico zona de la ciudad. Como curiosidad también visité la tienda de audífonos, Bonavox,  por la que frecuentemente pasaban los componentes del grupo, cuando eran jóvenes y que fue el detonante que llevó a Paul David Hewson a llamarse artísticamente Bono.  Bonavox---- Bono Vox  latinismo que significa algo así como "buena voz" 





La tienda de audífonos

The Clarence Hotel






Os dejo su página web oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.