II Concentración Senderista en Los Santos de Maimona. Ruta de las 3 Sierras.



   Por segundo año consecutivo, hemos acudido a la Ruta de las 3 Sierras, que han organizado, de manera impecable, los componentes de la Asociación Senderista la Verea, de Los Santos de Maimona.

   Se cumplieron todos los requistios metereológicos indispensables para que todo saliese perfecto, y es que el Sábado estuvo lloviendo, pero el Domingo amaneció un día soleado, por ello, los caminos estaban en unas condiciones inmejorables para la práctica del senderismo. 

   Llegamos unos 20 minutos antes de la salida, tiempo suficiente para poder realizar la recogida de los dorsales y con la esperanza de poder dar buena cuenta de los dulces con los que nos obsequiaron el año pasado.... Y allí estaban¡¡ Mantecados, bizcochos, galletas... menudas magdalenas¡¡ 






Foto grupal




   Tras varios cohetes que iban calentando el ambiente y las correspondientes palabras de los representantes del club y autoridades competentes,  iniciamos nuestra marcha por diversas calles de la localidad, rumbo a escalar las 3 sierras. 



La ruta atravesó  el Paseo de las Barandas


   La jornada discurrió en un ambiente estupendo, ya que la temperatura fue muy agradable y corría un ligero viento que te refrescaba en los momentos de más esfuerzo.




   En lo referente a los datos técnicos, comentar que la ruta tiene un trazado de 21 kilómetros, con una subida a tres sierras (tal y como indica su nombre) de entre ellas, destacan la subida a la Sierra de Cabrera, que además de tener una importante pendiente, es muy larga, lo cual exige dosificar el esfuerzo, y la subida a la Sierra de los Olivos, que es más corta, pero tiene unas pendientes muy, muy exigentes. No obstante, en esta ocasión habían preparado un trazado alternativo,  para evitar esta última ascensión, a fin de favorecer la participación del mayor número de personas posibles en la ruta.  A pesar de ello, nosotros consideramos que debíamos realizar las tres subidas, en primer lugar, porque nuestra salud nos lo permite y por otro lado, porque parece que si no subes las tres sierras es como si te faltase algo... llevamos en nuestras venas una sangre muy competitiva, jajaja. 


Justo antes del primer ascenso




Parecemos hormigas subiendo la sierra



No parece muy cansada. Le encanta el senderismo.








-



Vista general de Los Santos

















  Antes de volver a atravesar las calles del pueblo, para llegar al final de la ruta, pudimos degustar un sabroso y fresco gazpacho,  que si sois asiduos a este tipo de actividad deportiva, seguro que os imagináis lo bien que sienta, cuando tu cuerpo está ya bastante cansado. 


   Aprovechamos también la ruta, para visitar el Centro de Interpretación de la Cementera de Los Santos, donde pudimos informarnos de la importancia que tuvo esta industria, en el desarrollo de la localidad.


Centro de Interpretación de la Cementera



   Llegados ya a final de la ruta, y tras tomarnos una cervecita en el Bar Los Arcos (aprovecho para hacer publidad a mis amigos José y Bernardi, jeje) los anfitriones de la Asociación la Verea,  volvieron a hacer gala de su gran trabajo y nos dieron un estupendo plato de garbanzos, con el  que se nos olvidaron todos los esfuerzos realizados en la ruta. 








Junto al Pilar de Vistahermosa



   La fiesta continuó con la actuación del grupo folclórico de la localidad, la música de una charanga y el sorteo de regalos (por cierto, que a uno de los integrantes del convoy de Ribera le tocó un lote de esas magníficas Magdalenas¡¡¡¡¡)


   Es de justicia, dar la enhorabuena a todos los componentes de la Asociación Senderista la Verea, por el fantástico trabajo que han realizado, con el que han conseguido de nuevo,  que  esta ruta senderista haya estado al más alto nivel organizativo y participativo. 



   

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.