Rafa, siempre Rafa

Si de algo me alegro de estar de vacaciones (aparte de lógicamente el hecho de significar que tengo trabajo) es de poder haber disfrutado anoche,  íntegramente, de la final del US Open 2013. Dicho sea de paso, una pena que no lo retrasmitiese ningún canal en abierto....

Soy un fanático del tenis, es cierto. Juego fatal, también es cierto, pero desde mi primer recuerdo tenístico/televisivo, allá por 1989 cuando Arantxa ganó su primer Rolland Garros a Stefi Graf, suelo estar siempre al tanto de los resultados de los Grand Slam...

El desvelo mereció la pena, y lo merece siempre que juega Nadal, independientemente si gana o pierde. El espectáculo está asegurado. Por supuesto, es mucho más satisfactorio verle ganar, pero lo importante de este Fenómeno es su garra, su lucha y su mentalidad, ahí tiene la clave, su mente está muy por encima del resto de jugadores del circuito. Por muy mal que esté el partido, siempre quiere superarse, siempre ve una opción, por lejana que sea... Y eso hoy en día no tiene precio.

No me cansaré de repetir que para mí es un ejemplo como jugador y como persona, siempre tiene buenas palabras, tiene un comportamiento excelente, pero sobre todo, no se da por vencido¡¡ No voy a caer en la típica frase dicha mucho últimamente, que "debe ser un ejemplo para nuestra juventud" En ese sentido creo que cada cual debe buscarse sus propios ejemplos en los que fijarse... y no seré yo quien se los imponga a otros... pero para mí, sí lo es, y de hecho, en diversas situaciones de mi vida, me he parado a pensar y el primer ejemplo que se me viene a la cabeza es este pedazo de persona.

Me alegro mucho de ser contemporáneo de su mejor momento profesional. Disfrutemos todo lo que podamos mientras podamos, que después puede que estemos muchos años sin tener algo así.



Comentarios

  1. Gran ejemplo de deportista dentro y fuera de la pista. Honesto y realista con las condiciones por las que pasamos actualmente. Lo demostró hace unos días con la historia del avión privado, y lo volvió a demostrar ayer ganando con solvencia su encuentro, primero, y reivindicando el alto precio de las entradas para ver un partido de tenis de esas características con los tiempos que corren, después, Las gradas, como era previsible, medio vacías.

    http://www.marca.com/2013/09/13/tenis/copa_davis/1379095517.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra